FUNKO TIRA A LA BASURA 30 MILLONES EN FIGURAS!



Funko está lidiando con su exceso de inventario. Según los informes, una cantidad valorada en 30 millones de dólares en figuras están de camino al vertedero. 

"El inventario al final del año ascendió a 246,4 millones, un aumento del 48 % en comparación con el año anterior”, escribió la compañía en un comunicado de prensa. “Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente $30 a $36 millones".

El exceso de inventario en el almacén de Arizona de Funko parece deberse a problemas en la cadena de suministro y al reajuste después de un aumento temporal de las ventas durante la pandemia. Por lo tanto parece que sale más económico tirar el producto que mantenerlo en un vertedero. Nos podrían decir la ubicación, verdad?