LOS 10 IMPRESCINDIBLES DE SÓNAR 2024!


A menos de una semana de la trigésima primera edición de Sónar ya estamos calentando motores a base de listas de Spotify, creando grupos de WhatsApp, compartiendo stories en Instagram de esas canciones que no nos querremos perder y lo más importante, comprando las entradas de última hora. Para facilitaros el trabajo, aquí va una pequeña lista de los 10 imprescindibles que no te deberías perder durante la mayor semana de música electrónica en la ciudad condal. 



 1. Air interpreta por primera vez y al completo su gran álbum Moon Safari con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento. El dúo francés Air estarán liderando Sónar de Noche este año. Moon Safari (1998), considerado hoy en día un trabajo de culto, mantiene más vigente que nunca la riqueza del sonido electrónico francés. 

2. El legado de Air, pioneros junto a Daft Punk en hacer de la electrónica un producto de masas, se percibe hoy en día en la electrónica de base techno, pero de personalidad pop de Paul Kalkbrenner, Ben Böhmer o la pareja de DJs Adriatique

3. Richie Hawtin estrena nuevo directo en Sónar. En una era de proyecciones visuales colosales y pantallas gigantes por doquier, el visionario del techno nos devuelve a las raíces del clubbing con un sonido y una iluminación envolventes diseñados para crear una atmósfera “más de club que de concierto”.

4. Por primera vez, Sónar se une a Printworks para traer a Sónar de Noche el espíritu de la añorada sala londinense. Ocupando el icónico escenario SonarLab, testigo de momentos mágicos en materia de UK bass, breaks y música de baile a lo largo de estos años, con showcases de Mary Anne Hobbs, The Warehouse Project y una colaboración de seis años con Resident Advisor.



5. Sónar+D: Sónar de Día amplía su actividad al horario matinal en jueves y viernes, con un programa discursivo que contará con más de 370 artistas, desarrolladores, investigadores y docentes y la participación de más de 70 entidades llegadas de todo el mundo. Será el lugar para probar, tocar, preguntar, experimentar y, en definitiva, descubrir. 

6. El hip-hop y el r&b no faltarán a su cita con Sónar. Este año, el festival contará con estrellas como el rapero californiano Vince Staples y el DJ y productor haitianocanadiense Kaytranada. Tampoco se puede pasar por alto la comparecencia del enigmático rapero y productor británico de grime CASISDEAD, así como al ceutí Soto Asa.



7. Los atardeceres de Sónar de Día estarán encabezados por tres grandes iconos de la escena electrónica francesa en el escenario SonarVillage by Estrella Damm. Folamour presentará nuevo show audiovisual el jueves 13 de junio. Laurent Garnier volverá por fin a escena el viernes 14 de junio y la legendaria Kittin ofrecerá un set exclusivo a cuatro manos junto a David Vunk el sábado 15 de junio. 

8. El viernes 14 y el sábado 15 de junio, Sónar de Noche reunirá a tres grandes nombres de la escena house de Nueva York. El pionero Kerri Chandler cerrará el festival en SonarPub con su directo ‘Reel-2-Reel’. A él, se unen en el lineup el también pionero DJ, productor y remezclador Danny Tenaglia y el dúo The Martinez Brothers

9. Sónar Week volverá a convertir a Barcelona, un año más, en el epicentro de la música electrónica y la innovación cultural a nivel global. A toda la programación de Sónar de Día, Sónar de Noche y Sónar+D, se suman la programación de OFFSónar en el Poble Espanyol de Montjuïc, con las fiestas Brunch Electronik, X by Adriatique, Solid Grooves, Keinemusik, FUSE London y elrow celebrándose de jueves a domingo.



10. Sónar y Casa Batlló inauguran el nuevo espacio THE CUBE en el emblemático edificio de Gaudí con el estreno mundial de la instalación 360º ‘Music:Response’ de The Chemical Brothers y Smith & Lyall. Exposición disponible hasta el 31 de Julio.