MUERE A LOS 41 AÑOS VIRGIL ABLOH

 


El creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', ha fallecido tras dos años de tratamientos para superar un cáncer.

El fallecimiento sin duda ha impactado a la industria de la moda, ya que Abloh había mantenido en secreto  su enfermedad. En un comunicado, se informa de que Abloh fue diagnosticado en 2019 de “una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosadrcoma cardíaco”, y que desde entonces se había sometido a varios tratamientos. “A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. (…) A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, explica la nota.

El "Game Changer", Abloh revolucionó la industria del streetwear y lo cambió todo. Podríamos marcar como fecha histórica el lanzamiento de las Jordan Air 1 x Off White. Tras la noticia de su fallecimiento esa zapatilla colaboración ha incrementado su precio en un 100% pasando de 5.000 a 10.000 dólares, y esto sólo acaba de empezar!