JEAN JULLIEN


¿Os acordáis de la ilustración de aquel símbolo de la paz con la torre Eiffel en su interior viralizada tras los atentados del pasado 2015 en París? Pues bien, la obra fue del protagonista de estra entrada, el ilustrador francés Jean Jullien.

Se mudó de Francia a Londres con 20 para estudiar, se graduó en Central Saint Martins en 2008 y más tarde en la Royal College of Art en 2010 y tras más de 10 años en Inglaterra, allí sigue. Aunque su obra más conocida es totalmente gráfica, Jullien hace tangible su arte a través de libros, instalaciones, posters, ropa y lo complementa con fotografía y vídeo. Su trabajo ha estado presente en grandes publicaciones como Télérama, Le Nouvel Observateur, The New York Times y The Guardian y ha trabajado para firmas como Channel 4, Colette, Nike, BMW, Renault, Almost Skateboards... entre muchas otras.

En la estética de su obra encontramos una forma muy orgánica de trazar, llena de colorido y con mucha recurrencia de clichés visuales. En cuanto contenido se aprecia su gran sentido crítico, como podemos encontrar en su crítica al Fast Food, las redes sociales o movimientos sociales que se respiran día a día en nuestro entorno global. Su trazo ingenuo hace que el mensaje llegue de una forma más tenue a nivel estético sin perder un ápice de fuerza en su contenido, un estilo propio ya consagrado en toda su obra.

Artículo patrocinado por Kaotiko