JIM HOUSER




Hoy descubrimos al peculiar Jim Houser, un artista norteamericano residente en Philadelphia, con una identidad muy divertida. La estética de Houser mezcla figuras estilizadas, tipografía dibujada a mano y muchas formas geométricas creando collages con una paleta de colores muy primaria y cohesiva. Acrílico sobre madera, tela y deshechos… un sin límite de objetos y materiales que une para crear algo que está a medio camino entre el collage y la escultura. Una de la características de su obra es que no sólo encontramos ilustraciones sino también instalaciones donde une muchos elementos para crear un gran todo. Sus cuadros son poesía visual totalmente definidos en una iconografía totalmente personal.

 El arte de Mr Houser ha sido expuesta en todo Estados Unidos, Europa, Australia y Brasil; además de tener una colección  permanente en el Museo de Arte de Filadelfia. En cuanto a trabajos comerciales, hemos de decir que en más de una ocasión ha tenido que decir no a alguna compañía ya que el estilo de esta no era compatible con su trabajo, sin duda una seña de identidad que hace de Jim un artista comprometido con su propia obra.

Paralelamente a su obra como artista, Mr Houser tiene una gran vinculación con el mundo de la música y el patín, por un lado toca en una banda dónde compone sus canciones y por el otro también practica el skateboarding… Gracias a este hobbie y su ingenio con el lápiz, no es de extrañar que Jim haya creado tablas emblemáticas para la compañía de skate Toy Machine. Ahora podemos ver su último trabajo junto la también compañía de tablas Enjoi, en una serie de 4 tablas con temática skater y como siempre, fiel a su estilo personal.

Y como reflexión y para saber un poquito más de él, os dejamos con los tres consejos de Jim para ser artista:

1 – Tómate tu tiempo, en todos los aspectos. No es una carrera. Perderás amigos pensando de esta manera
2 – Trabaja cada día, aunque sea por 10 minutos
3 – Regala tu arte. Este no será feliz en el suelo de tu habitación. Deja que se vaya a vivir a otro lugar

Podréis seguir a Jim a través de su Instagram y Web!

Espacio patrocinado por Kaotiko!