INGA GUZYTE



Hoy llevamos la ilustración a la tridimensionalidad gracias a la artista Inga Guzyte. Su obra no sólo se caracteriza por sus esculturas, sino también la materia prima con la que están hechas: tablas de skate viejas o rotas que consigue a través de patinadores y skateshops.

Guzyte nació en Lituania pero se crió en Alemania donde descubrió el skateboarding y todo el mundo que rodea su estilo de vida. Una de las sinérgias que encuentra entre  el arte y el patín es la libertad, la falta de reglas y el hecho de poder ser tan creativa como uno quiera. Su pasión por el arte y el patín le hizo dar un paso más allá y viajar hasta California para estudiar arte y hacer de Estados Unidos su hogar.

Nos gusta la plasticidad de su trabajo el cual va mucho más allá de un diseño plano. Con una sierra y una pistola de clavos da forma y engancha distintas piezas hasta completar un puzzle por capas. Este rompecabezas acaba siendo una espectacular escultura con una gran armonía. También nos encanta la fuerza de color que suelen tener las tablas y como Guzyte la aprovecha para dar el dinamismo que atesora su obra.

Inga no para de crear y crear y su agenda de exposiciones es prácticamente infinita! Esperamos verla pronto en Europa!

Podrás conocer su obra día a día a través de su web, Facebook e Instagram.

Espacio patrocinado por Kaotiko