MATT BLEASE




Matt Blease es un joven genio de la ilustración nacido Inglaterra que ha trabajado para grandes medios como la BBC, Random House, The Guardian, Nike… hasta convertirse en diseñador freelance y vivir de su propia obra.

Desde que tiene recuerdo Matt Blease dibuja, una obsesión que le ha perseguido durante toda su vida, al igual que el skateboarding. En sus inicios solía copiar todo aquello que más le gustaba, y una de sus grandes referencias fueron Los Simpsons. Sin duda parte del carácter de su ilustración bebe de la serie más exitosa de todos los tiempos, con su diseño ingenioso, simple y con carácter.

Su vocación fue clara desde el primer momento y empezó sus estudios como diseñador gráfico, el camino básico para vivir de la ilustración. Tras licenciarse y trabajar con grandes medios y espectaculares marcas, veía como su estilo y su arte se veía de alguna manera encapsulado por las premisas impuestas por sus clientes, aunque su ingenio y humor dejaba deslumbrado a todos. Esta etapa fue una evolución donde aprendió mucho y le ayudó a consagrarse como profesional en el sector, obteniendo muchas herramientas de comunicación que iban mucho más allá de la pura ilustración.

Hace justo un año Matt consiguió realizar su propio sueño, dejar su trabajo para convertirse en un artista independiente. Desde entonces, Mr Blease trabaja solo y exclusivamente para sus ilustraciones. Nos encanta su agudo humor y la perspicacia en su dibujos, sin perder sencillez y limpieza. Además de las referencias a sus firmas preferidas como Supreme, Nike, Vans… su claro amor al patín y su pasión por los muebles vanguardistas. Un cocktail perfecto que te enamorará de su trazo.

Podrás seguir a Matt Blease en su web y su instagram!