HUGH HOLLAND


Hace unas semanas conocimos el padre de la fotografía del surf, la persona que creó el imaginario de la época dorada de este estilo de vida en los años 60s y 70s en California, Leroy Grannis. En esta nueva edición presentamos al que podríamos considerar paralelamente su congénere uno de los padres de la fotografía del skateboarding, hoy descubrimos al gran Hugh Holland.





Mr Holland empezó en el mundo de la fotografía de una forma autodidacta a finales de los años 60s, pero no descubrió el tema que lo haría inmortal hasta que se mudó a Los Angeles desde su Oklahoma natal a mediados de los 70s. El fotógrafo aterrizó en el sur de California en uno de los momentos más revolucionarios de la historia del patín. Toni Alva, Jay Adams y Stacy Peralta, los miembros más conocidos del equipo Z-Boys, estaban dando una vuelta de tuerca al patín, innovando, generando nuevos movimientos y creando las bases del skateboarding que conocemos hoy en día. Hugh Holland pudo retratar el punto de inflexión y con ello una estética que nos persigue desde entonces… Pelos teñidos de rubio, cuerpos bronceados, calcetines largos, furgonetas…







Más allá de su importancia documental, sus fotografías tienen un color excepcional, muchas de ellas están tomadas durante las últimas horas de luz del día, y en California los atardeceres son mágicos, convirtiendo sus instantáneas en una obra de arte. Además de su composición, el patín ofrece mucho dinamismo y plasticidad, y Mr Holland lo aprovechó.





El libro que dio una fuerza internacional a Mr Hugh fue sin ninguna duda “Only Locals“, el resumen de toda una década de monodeslizamiento en las famosas piscinas de Dogwton, patios de escuela y campeonatos. Hugh continua viviendo en Los Angeles y sigue rememorando la época dorada con los suyos y sus fotografías en muchas exposiciones que sigue desarrollando, os invitamos a seguirlo a través de su web: http://www.hughholland.com/

Espacio patrocinado por Kaotiko!