LEROY GRANNIS



En esta nueva edición de I+D+I hacemos un pequeño homenaje a LeRoy "Granny" Grannis ya que tal día como hoy se cumplen 5 años de su muerte.  Granny fue un fotógrafo nacido un agosto de 1917 en Hermosa Beach, California, y como carta de presentación podemos decir que, según The New York Time, es"el padrino de la fotografía del surf". 




Nació y se crió junto el mar, empezó con un pequeño bodyboard y evolucionó hacia el surf creando su propia tabla mientras trabajaba en "Palos Verdes Surf Club" el segundo club de surf establecido en Estados Unidos a finales de los años 20s. En esa época se comenta que sólo se podían encontrar unos 20 surfistas a lo largo de la costa de California. Durante los años 30s y 40s compatibilizaba su trabajo en la Armada Aérea Americana con el surf, hasta que una dura lesión le obligó a desarrollar un hobby más calmado, es entonces cuando empezó a fotografiar. 



Desde las costas de Hawaii hasta las costas de California LeRoy narró a través de su objetivo la escena del surf de principios de 1960, la época dorada. Era un innovador en su época e hizo lo imposible para capturar la mejor instantánea sobre las aguas. Modificó su cámara para poder realizar fotografías dentro del mar, incluso adecuó una caja rodeada de goma para poder cambiar la película sin tener que salir del agua. 


Su trabajo se publicó en las primeras revistas de la época como Surfer, Reef y Surfing Illustrated y no publicaría su gran libro, "Surf Photography of the 1960s and 1970s", hasta el 2007, sin duda una gran referencia histórica del surf. También debemos añadir las diferentes exposiciones que realizó tanto en Nueva York, como Los Ángeles, París y en Londres

Justo hace 5 años falleció a la edad de 94 años en la gran Hermosa Beach, California, dejando un legado inigualable en el mundo del surf. 

Gracias Granny! 








Espacio patrocinado por Kaotiko!