LA HISTORIA DE LA NUDE BOWL


"The Nude Bowl" es una de las joyas de la historia del patín. Originalmente era una colonia nudista en activo desde los años 50s hasta principios de los 70s llamada "Desert Gardens Ranch". La colonia fue abandonada a finales de los 70s y fue descubierta por un grupo de patinadores en el 1984 en medio del desierto de Hot Springs, California.


En si consistía en una piscina en forma de riñón abandonada junto unos cimientos de distintos edificios que rodeaban la zona. No existía un camino pavimentado hacía la bowl así que los visitantes debían viajar a través del desierto para llegar a ella.  Después del vídeo de Santa Cruz lanzado en 1987, "Wheels of Fire", donde Tony Alva y Rick Spidey patinaban este gran secreto, se convirtió en un lugar de peregrinación para muchos patinadores.  



Podréis ver la bowl en el minuto 24







La siguiente fase de de la famosa piscina durante los 90s fueron cientos de juerguistas y docenas de patinadores que frecuentaban la piscina. Después de varios disturbios, incendios y amenazas, acabaron enterrando la piscina para evitar todo tipo de conflictos...





Años más tarde, Jeremiah Risk (se comenta que fue el que originalmente descubrió la bowl) junto Rodney Rodrigues, estuvieron durante dos noches con excavadoras para quitar la suciedad y los escombros para dar a luz de nuevo a "The Nude Bowl".








Por lo que hemos leído parece ser que la Bowl podría volver a ser enterrada en cualquier momento. Así que si tienes la oportunidad y te acercas a Palm Springs, California, no olvides salirte de la carretera y descubrir este monumento al patín. Podrás encontrar una joya o un montón de escombros. Te dejamos la ubicación aquí.