HIROSHI NAGAI


Hoy descubrimos a Hiroshi Nagai, un artista japonés nacido en los 50s el cuál, después de ser uno de los pintores más reconocidos en Japón en los 80s, vuelve a revivir su fama gracias a las nuevas generaciones de la capital nipona.

Vamos a los orígenes. Influenciado por su padre, también pintor, Mr Nagai se mudó de Tokushima a Tokio para convertirse en lo que siempre había deseado, ser artista. Su inspiración eran los surrealistas e hiperrealistas del siglo pasado, como Rene Magritte y Salvador Dalí. Además hay que sumar una clara influencia del Pop Art americano tras su viaje a los Estados Unidos en 1973.  En todas sus ilustraciones parece que captara ese preciso instante de la historia  americana y lo retuviera en su memoria para después seguir pintando y volviendo a pintar ese glam decadente.

En esta serie que os presentamos podemos ver los clásicos elementos del glam setentero de los Estados Unidos. Palmeras, piscinas, el mar, un gran cielo azul, coches elegantes… Postales de vacacionales donde suena de fondo Marvin Gaye o Bobby Womack, también influyentes del artista japonés Hiroshi Nagai.

Mr Nagai se hizo famoso en los 80s por pintar portadas de discos en Japón, el más famoso fue el de Eiichi Ohtaki titulado “A Long Vacation” Casi 30 años después, su fama vuelve a reconocerse gracias a las nuevas generaciones de músicos, bandas alternativas claramente influenciadas por los 80s que revisitan y quieren traer a la actualidad increíbles obras del pasado.

No dejéis de visitar su web

Espacio patrocinado por Kaotiko!