HOVERBOARD, SÍ PERO NO.



Un nuevo viral de Hoverboard ha vuelto a quemar las redes sociales. Esta vez ha sido el turno de la compañía de coches Lexus, la cual ha hecho una espectacular inversión para crear un trabajo creativo que une "frescura" y "alta tecnología" en su último proyecto. Nos ha gustado que los protagonistas del clip fueran Morata y McGouran, dos de los conocidos en el sector sin caer en los clichés de los mainstream como Tony Hawk.  

Nuestro resumen es un sí... pero no... Estéticamente es espectacular pero la realidad es muy distinta. El funcionamiento de este patín es a través de levitación magnética, un sistema que utiliza el famoso tren bala japonés desde 2013. Al igual que el convoy nipón este patín sigue el camino de una vía escondida tras un falso skatepark de madera. 

Por lo que podemos ver no es fácil adaptarse al patín ya que no tiene ningún tipo de resistencia con el suelo, y a la vez podemos decir que en todo momento es el patín quien manda sobre el patinador en todo momento, ya que las vías son las marcadas. 





El boom del Hoverboard ya ha tenido distintos virales... El primero fue un gran fake protagonizado por Tony Hawk. Se despertó cierta polémica ya que muchas personas se indignaron al darse cuenta que era un clip totalmente falso... Lo podéis ver a continuación: 



El mismo Tony Hawk patinó el primer Hoverboard real! Este sigue la misma tecnología que Lexus, pero la diferencia es que no es una vía, sino una minirampa la que contiene el campo magnético que repele la tabla. Como podréis comprobar el Hoverboard tiene su gracia, pero su falta de resistencia lo convierte en un elemento muy poco manejable, nos recuerda al patinaje sobre hielo: 



Sin duda "Back to the Future II" ha dejado huella... Nosotros, por ahora, nos quedamos con el patín de Marty Mcfly.