ENTREVISTA A CHRIS COBRA COLE!


Hace poco más de un par de semanas pudimos disfrutar de los mejores patinadores del mundo en nuestra ciudad, Barcelona, en el torneo internacional más importante del skateboarding, la Street League. Aprovechando la ocasión pudimos disfrutar de los mejores patinadores y a la par conocerlos un poquito más. Uno de ellos fue el legendario Chris Cole, el cual hemos tenido el placer de entrevistar!
SM – Hola Chris! Estás feliz de estar de nuevo en Barcelona? Que sientes cuando estás en nuestra ciudad?
CC – Barcelona siempre ha sido muy buena conmigo. La primera vez que viene aquí fue para filmar “Dying to Live” y sin duda la ciudad ha vivido una verdadera revolución. He de decir que tiene los mejores lugares para patinar y siempre estás acompañado de buena gente.

SM – Acabas de firmar  contrato con Plan B! Ha sido una revolución! Que nuevas aventuras vivirás con la nueva firma?
CC – Espero que sea una puerta para nuevos tiempos. Los chicos son increíbles y quiero convertirme en uno más de la familia. Viajaremos con todos los chicos y haremos distintos tours. Si haces una gran demo y toda la chavalería lo disfruta, es que hemos realizado un gran trabajo! Es un cambio de terreno de juego y me siento muy cómodo.
SM – Como ha sido este año en el cual no has estado patinando bajo ninguna firma de tablas? Que estabas buscando después de dejar Zero Skateboards?
CC- Quería encontrar un lugar donde poder quedarme para siempre. Hay muchísimas marcas muy frescas y buenas, pero siendo honestos estar patrocinado junto una de las grandes me hace muy feliz. Sin duda será una larga relación.



SM- Cuál es el setup que estás utilizando?
CC – Ahora mismo patino mi tabla 8,5 PlanB, Thunder trucks de 149, grip Grizzly, cojinetes Bones Swiss, las ruedas Spitfire Formula de 52mm y hardware Diamond.
SM – Además también patinas para STANCE que piensas sobre la firma? Estamos viendo que todo el mundo lleva estos calcetines puestos!
CC – Estoy muy contento! Los chicos crearon una firma muy sorprendente de algo que todos ya dabamos por sentado. Hicieron que los calcetines formaran parte también de tu estilo. La verdad es que es una crew formidable y estoy muy feliz de formar parte!

SM – Que recomendaciones darías a todo aquella persona que esté luchando para ser pro del mundo del patín como tú?
CC – Sobretodo amor al skateboarding. Que sea uno mismo, y que se una y colabore con la comodidad. Que aprecie todo el tiempo que esté encima de una tabla y que saque lo mejor de él mismo, sin tener en cuenta los demás.



SM – Que decian tus padres cuando empezaste a patinar?
CC – Empecé muy joven la carrera, así que mi trabajo a sido siempre patinar. Mi madre me dijo… “Haz lo que te haga feliz en esta vida” y eso hago.
SS – Cual es la mejor sensación para un patinador? En tu caso podría ser planchar el icónico 360 flip en las gradas de Wallenberg?
CC – Ese realmente es uno de los mejores momentos en mi carrera, pero realmente no recuerdo justo el momento en que planché. En cierto modo me desmayé y continué patinando. Sin duda la mejor sensación es realizar y caer un nuevo truco. Algo nuevo que puedes controlar y hacer.

SM – Cuál es la evolución que ha vivido la industria del patín? En el 2014 hemos vivido muchísimos cambios! Está creciendo el sector con menos marcas? Que opinas de las nuevas firmas que están naciendo?
CC – Fue un año de cambios, muchos empezaron a ir por su cuenta. Sin duda en muchos aspectos es bueno ya que da frescura y en otros es difícil, ya que para las tiendas no es fácil estar detrás de un millón de marcas diferentes. Espero que perduren en el tiempo y que la industria en general siga creciendo hasta ahora.
SM – Que opinas sobre la evolución del patín? Tablas más anchas vuelven a ser populares, se vuelven a ver trucos más simples, menos técnica. En definitiva, más diversión y menos presión.
CC – El skateboarding puede parecer muy serio en los tiempos que corren. Al final lo que hacemos y el motivo por el cual empezamos fue simplemente diversión. Nosotros, aunque llevemos patinando durante décadas y sea nuestro trabajo, seguimos disfrutando. La verdad es que es un respiro dejar de ver flip ins flip outs y disfrutar de sesiones en pools, es una buena medicina.
Podrás seguir a Chris Cole a través de su FB Instagram!
Espacio patrocinado por Kaotiko BCN