JONAS CLAESSON


Jonas Claesson es un artista sueco que hace 12 años dejó Estocolmo para vivir en el mágico Gold Coast de Australia. Desde que tiene uso de razón dibuja, i dibuja aquello que realiza, aventuras en la montaña, sesiones de surf, snowboarding… Vamos a  intentar conocerle un poco más!
SM - Que hace un artista sueco viviendo en Australia? 
J – La respuesta que lo resume mejor son mejores olas y mejor clima… Vine aquí hace 12 años con algunos amigos para combinar mis estudios en la universidad junto la mayor cantidad de surf… y no me he movido de aquí desde entonces! The Gold Coast es un lugar mágico para mí!

SM- Cuando empezaste a dibujar?
J – He estado dibujando siempre, desde que tengo uso de razón, pero nunca como lo estoy haciendo ahora. También hay que decir que existen periodos en los que no dibujo nada en absoluto. A parte de mi tiempo libre siempre hice clases extraescolares y estudié arte a tiempo completo en una escuela de arte en Estocolmo.
SM – Por lo que vemos en tus ilustraciones, tu inspiración viene de la naturaleza, el mar, el surf, el snowboard… ¿Nos muestras tu estilo de vida? 
J – Dibujo el tipo de cosas por las cuales me siento atraído, siempre me ha gustado hacer todo tipo de cosas divertidas en el aire libre con amigos, eso es lo que me inspira y con lo que sueño…

SM - ¿Qué fue primero, la ilustración o tu estilo de vida actual?
J – Ambos. Crecí junto una familia que pasó mucho tiempo junto la naturaleza y el océano, realizábamos senderismo, esquí de fondo, vela… descubrí el surf en la Isla de Guernsey (Channel Islands) island of Guernsey. Junto mis amigos estuvimos conduciendo por ahí con un instructor de surf en busca de olas, y me enganché para siempre!
SM – Haces una gran cantidad de colaboraciones con diferentes artistas, uno de ellos nuestro amigo Iki Yasuo… 
J – Sí! Simplemente lo hago por diversión, espero poder hacer muchas más este año!

SM - ¿Qué artistas te inspiran?
J – Hay muchos… y muy buenos… Si he de escoger uno es Sam Larson, @samlarson, es alguien que me gusta mucho! Sigo muchísimos artistas en instagram que me inspiran!
SM - ¿Conoces España?
J - Sí, he estado en diferentes lugares! Hice un viaje donde pasé por El Pais Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia… y finalmente Portugal. También conozco Sevilla y Gran Canaria! Me gustaría mucho volver a Asturias, me encantó! Estuvimos en un festival de Sidra en Gijón, fue muy especial!
SM – Trabajas junto marcas del sector del surf?
J – Si, trabajo con pequeñas marcas que tienen conexión con el outdoor y el surf! Se hace más divertido!

SM - ¿Cómo te sientes cuando ves personas se tatúan tu obra en la piel?
J – La verdad es que es un gran cumplido, pero a la vez me siento un poco extraño, espero que no se acaben cansando! La primera persona que se tatuó una ilustración mía fue mi primo!
SM – Que planes tienes para el futuro? Nos puedes adelantar algo?
J – Espero seguir dibujando, la verdad es que me lo pasó genial y el objetivo es seguir disfrutando con la ilustración. Ahora mismo estoy finalizando una serie de la A la Z de animales surfistas, el cual me gustaría culminar en un libro para niños. Después me gustaría continuar haciendo series similares, con animales, pero sin involucrar necesariamente el surfing. 
Podrás seguir a Jonas en su WEB, e INSTAGRAM.
Espacio patrocinado por Kaotiko.