ENTREVISTA A SEAN RYAN! BADLY DRAWN MODELS!


Sean Ryan se está haciendo famoso gracias a instagram y a realizar dibujos "mal hechos" de modelos, futbolistas, raperos... Lo más gracioso de todo es que las propias celebrities comparten a través de sus redes sociales sus ilustraciones. Sin duda, Ryan juega con el humor y la imperfección hecho que contrasta con la realidad HD y la falsa perfección que nos ofrece el photoshop en la que vivimos hoy en día. Original de Liverpool pero vive en Lisboa... un claro ejemplo de que una simple idea con esfuerzo y persistencia detrás se ha vuelto en un gran proyecto: Badly Drawn Models  

SM - Como fue la revolución de tu ilustración? Tu estilo es simple pero al a vez muy fácil de identificar! 

SR - En 2013 estaba de visita en casa de mis padres y mi madre tenia un montón de mis cosas viejas que quería tirar. La mayoría de los trastos eran basura pero me encontré con un viejo álbum de cromos de la Premier League de 1994. No se porque motivo empecé a dibujar futbolistas dentro de él. Subí algunas ilustraciones a Facebook y, para mi sorpresa, se parecían mucho a ellos así que empecé con el proyecto "Badly drawn footballers" (Futbolistas mal dibujados). Así que mis "Badly Drawn Drawings" empezaron a partir de ese momento.



SM - Como eran tus ilustraciones en  un inicio, han sufrido alguna evolución?

SR - Mis dibujos siempre han sido muy malos... y han quedado igual! Dicen que la practica hace que mejores, pero en mi ilustración no es el caso! 

SM - Actores, modelos, futbolistas, raperos... Cual será el próximo sector que "mal dibujes". De todos ellos, cual es tu preferido? 

SR- Disfruto dibujando todos los sectores, porque cada uno de los personajes tiene mucho carácter. Aunque si he de escoger uno, me quedo con el de los modelos



SM - Vemos que muchos de los protagonistas de tus ilustraciones hacen regram en sus redes sociales! Que sientes al ver esta respuesta? 

SR - Me encanta cuando las celebrities y las modelos regramean mi trabajo. Cuando empecé con el proyecto nunca hubiera soñado que ninguno de ellos hubiera compartido mi trabajo. 

SM- Estas haciendo retratos personales? Tienes mucha demanda? Que tipo de cosas te piden?

SR - Empezé a dibujar retratos personales hace mucho tiempo!! Y la verdad es que todo el mundo está muy contento con el resultado. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de petición extraña... todavía.



SM - En tu tumblr podemos ver que te defines como "artist, slacker & pizza fan" (artista, holgazán y fanático de la pizza), eres el artista más suertudo del mundo? 

SR - jaja, no puedo decir que soy el más suertudo, pero la verdad es que invierto mucho tiempo comiendo pizza  y rehuyendo del trabajo. 

SM - Crees que tu arte vivirá una evolución? Estas realizando diferentes proyectos en paralelo? 

SR - Me gustaría seguir trabajando en distintos proyectos, diversificar el "badly drawn" en diferentes y más ideas.



SM - Que artistas te inspiran?

SR - Me gustan mucho los artistas que incluyen un elemento de humor, también los artistas que no son "perfectos", así que mi inspiración viene de personas como David Shrigley, Tucker Nichols, Keith Haring, William Steig, Quenton Miller, CM Evans, Saul Steinberg, Joan Cornelia y Nick Gazin, para nombrar unos cuantos. Ahhh y cualquier cosa de Bruce Eric Kaplan y Mike Judge.  

SM - Quien será el protagonista de tu próximo retrato?

SR - Soy un gran admirador de Lineisy Montero (ha tenido un genial debut para Prada este año), así que creo que será la siguiente



SM - Tienes un autorretrato? Nos gustaría verlo!

SR- jaja, me lo preguntan muchas veces!! He probado de dibujarme a mi mismo, pero siempre resulta horrible.

Podrás seguir a Badly Drawn Models a través de instagram!

Espacio patrocinado por Kaotiko!