ENTREVISTA A DYLAN CHAPLIN


Hoy vamos a entrevistar a Dylan Chaplin un joven talentoso fotógrafo de New Soth Wales, Australia. Con tan solo 19 años podemos disfrutar de unas increíbles fotografías a través de su cámara desde fuera y dentro del mar. Sin duda su trabajo muestra la grandeza y la belleza del mar en su estado máximo de esplendor.

SM- Cuando empezaste a disparar? Tus primeras fotografías ya estaban relacionadas con el mar?

D- Empecé hace algo más de un par de años atrás, en 2012. Estaba interesado en fotografiar cualquier cosa relacionada con el surf, tanto mis amigos en el agua, otros locales o simplemente olas vacías.



SM- Porque empezaste a disparar olas? Tienes experiencia del mar con tu relación a tu practica de deporte dentro del agua?

D- He estado en el mar desde que era pequeño y siempre he estado viendo clips, leyendo revistas y navegando a través de la red buscando imágenes, realmente era y soy un apasionado! Quería disparar las imágenes que veía en pero con mi propia perspectiva.

SM – Que preparación necesita un fotógrafo para disparar desde dentro de agua?

D- Realmente depende del momento en el cual estés disparando y el nivel que tengas. En una sesión pequeña no hay problema, en cambio, en olas grandes hay que tener mucho cuidado. Necesitas tener un poco de conocimiento de surf, siempre mantener la calma y estar centrado, una vez lo consigues finalmente te queda capturar buenas fotografías.



SM – Que cámara estás utilizando? Has perdido algún equipo en el mar?

D- Actualmente disparo con una Canon 5d MK III que está asegurada con una carcasa Aquatech Water Housing cuando la meto en el agua. Por ahora no he perdido ningún equipo afortunadamente! Pero a finales del año pasado me robaron el coche mientras estaba surfeando… y tenia todo el equipo en el…

SM – Nos puedes explicar una sesión peligrosa o una mala experiencia en el mar? Las olas más grandes que has disparado que altura tenían?

D- Toco madera, no he tenido ninguna mala experiencia en el agua! Y las olas más grandes donde he estado disparando han sido de unos 8 pies. (3 metros)

SM – Te inspiras en los surfistas? Te gustaría realizar una sesión con algún surfista en particular?

D- Más que surfistas o bodyboarders mi inspiración proviene de otros fotógrafos como yo, siempre buscando un nuevo angulo.


SM – Que olas te gustaría descubrir y visitar? Estas pensando en algún viaje?

D – Viviendo en South Coast en New Sout Wales me da una gran cantidad y diversidad de olas. Me encanta cualquier tipo de ola, limpia, tubera, con mucho offshore… Tengo distintas opciones alrededor de casa y todas ellas me apasionan.

SM – Te obsesionas con el pronostico de olas?

D- Jaja, Si! Siempre estoy comprobando el oleaje, el tiempo, el viento… pero se hace difícil ya que trabajo 5 días a la semana. Si hay buenas olas alrededor de casa, normalmente me despierto siendo oscuro para disparar una hora antes de ir a trabajar!



SM – A parte de surf y olas, también disparas diferente tipo de fotografías? Supongo que cogerás olas en tus momentos libres también.

D- El único momento en el cual no fotografío olas es cuando viajo con mis compañeros, durante la carretera en el coche, en los parones… He hecho alguna sesión para alguna compañía de ropa buscando un concepto más lifestyle. Y sobre el surf… intento surfear al menos una vez al día!

SM – Entonces, con olas perfectas, prefieres surfear o tomar fotografías?

D – Hacer fotografías!! Entubar es agradable de vez en cuando, pero la verdad es que prefiero capturar la ola perfecta antes que surfearla.


SM – Como te ves en el futuro? Seguirás tomando fotografías?

D – Aspiro a viajar por todo el mundo y tomar imágenes con mi propia perspectiva para inspirar, ojalá, a las nuevas generaciones de fotógrafos. Eso sería perfecto.

SM – Tienes algún proyecto futuro que nos puedas adelantar?

D- Por ahora nada planeado, mi idea es seguir trabajando, ahorrando dinero y seguir tomando fotografías. Con un poco más de tiempo y dinero mi intención es visitar Hawaii o Tahití!

Podrás seguir a Dylan a través de su Facebook, Instagram y web!

Espacio patrocinado por Kaotiko