SKATEBOARD PREHISTÓRICO


Hemos rescatado un interesante post en Jenkem donde realizan una investigación sobre los primeros "skateboards" de la historia. Después adentrarse en antiguos documentos y encontrar muchas tablas encima de diferentes ruedas, han podido rescatar una información espectacular. En primera imágen podemos ver una anuncio datado en el 1910 con varios niños monodeslizandose en unos rudimentarios monopatines complementados por unas riendas, nos recuerdan a los antiguos cowboys y sus carrozas. Se trata de la empresa "Buffalo Sled Co" la cual producía trineos y pequeñas vagonetas para los niños.


A continuación también podéis ver una patente datada de 1908 con otro rudimentario pero más trabajado monopatín, el cual viene complementado con un remo, como si de una canoa se tratara. 


Y para acabar Otro documento muy sorprendente donde  podemos ver una familia Nazi jugando con sus hijos y unos rudimentarios monopatines. Haciendo clic en la imágen podrás acceder al vídeo que te dejará con la boca abierta sin duda!  



Sin duda estas piezas todavía se encuentran lejos del primer movimiento del histórico del skateboarrding a finales de los 50s, cuando los surfistas empezaban a intentar experimentar las sensaciones que obtenían en el agua, fuera de ella.