ENTREVISTAMOS A PAU BONET

Describir a Pau Bonet no es tarea fácil, pero si hemos de encontrar una definición aproximada podríamos decir que es un ilustrador multidisciplinar. Su base sin duda es la ilustración pero de vez en cuando deja de lado la tinta y el papel para integrar nuevos materiales en su obra. Grandes proyectos para grandes marcas, como el por todos conocido anuncio de Estrella Damm y otros grandes proyectos de sus propias entrañas, como el famoso movimiento de “Tatto de Girl”, son dos claros ejemplos de la obra de Bonet. Divertido y desenfadado, hoy intentaremos conocerlo un poquito más…



SM- Sabemos que te produce dolor de cabeza que te consideren artista, pero… sin duda no paras de crear y crear, se ha convertido en una necesidad?

PB- Bueno, no exactamente, de hecho me alaga que la gente me considere artista, al fin y al cabo creo que es la manera mas fácil de describirme, pero por ahora prefiero considerarme creativo. Creo que para ser artista no basta con tirarte al royo y decir que haces arte, si no que de alguna manera tienes que ganártelo.

Si, supongo que necesito expresarme de alguna manera, ya sea dibujando, pintando o esculpiendo.

SM- Cuando empezaste en el mundo de la ilustración? Hay alguna base vocacional?

PB – Dibujo desde que era un niño, como todo el mundo, solo que a medida que la gente va madurando muchos dejan de dibujar. Supongo que yo aun no he madurado, por eso sigo dibujando e inevitablemente he ido evolucionando mi técnica.
Realmente no hay ninguna base vocacional, lo hago por que quiero.



SM- Nos extraña ver la VC o UC en tus firmas, no tienen nada que ver con PB… Cuéntanos!

PB – Uy, son restos grafiteros de cuando tenía 16 años, hace tiempo que no firmo con VC y poca gente sabe lo que significa realmente.

SM -En que ámbito te sientes más cómodo? Conocemos de sobras tu ilustración pero vemos que te gusta probar nuevos materiales, como tus últimas esculturas. Estas experimentando? Renovarse o morir?

PB – Sinceramente empiezo a estar un poco cansado de la ilustración, soy bastante disperso y necesito ir cambiando y evolucionando constantemente, necesito experimentar y aprender por eso ahora estoy haciendo esculturas de madera. Se que no me voy a dedicar toda la vida a un solo trabajo.



SM -Todos los proyectos realizados en tu corta pero densa carrera, cual es con el que te sientes más satisfecho?

PB – No hay ninguno en especial, aunque ganar un Cannes de Plata por las invitaciones de los juegos Olímpicos de Sochi me hizo mucha ilusión. Creo que por mi manera de ser nunca estaré completamente satisfecho, soy bastante ambicioso.


SM -Como ves el estado actual del arte? Es difícil hacerse un lugar en el sector y vivir de ello?

PB- Creo que hacer arte y querer ganarse la vida con el arte son cosas diferentes.
Si te quieres ganar la vida con el arte o eres el puto amo o haces arte comercial y te vendes, si no búscate otro trabajo y dedica tu tiempo libre al arte.



SM -Háblanos de tus referentes, sigues la tendencia actual o eres un nostálgico que recorres a los artistas del pasado?

PB- TUMBLR, ahí está todo, pasado, presente y futuro


SM -Que proyectos tienes a la vista? Alguna cosa que nos puedas avanzar

PB – Ahora mismo estoy trabajando de director de arte en publicidad y es algo que me mola bastante, por ahora no puedo decir que proyectos estoy llevando pero tienen muy buena pinta. Lo que si que puedo avanzar es que dentro de poco empezare a grabar un corto, hacia tiempo que queria hacer algo relacionado con el cine.



SM -Suelta una palabra, la primera que se te pase por la cabeza.

PB- Spronzzia! (Me la acabo de inventar, no significa nada)

SM- Muchas gracias Pau! 

PB- Gracias a ti :)

Podrás seguir a Pau en su web, instagram y Facebook

Entrevista realizada para Espacio Kaotiko