SURF A MOTOR


Un nuevo boom ha saltado en la red, la tabla de surf a motor Jetson, una creación tecnológica a manos de una empresa ubicada en Barcelona en colaboración con la asturiana Slash Surfboards. La tabla tiene un "jet" en su parte posterior controlado por una botonera que ayuda al usuario en las remontadas, take offs, etc...  

Por muy novedoso que parezca, esto ya se inventó a inicios de los seseintas (podéis ver la tabla original al final de la entrada) una tabla con la misma función llamada Jet-Board, obviamente en comparación a la que os presentamos hoy contiene elementos mucho más arcaicos pero sigue la misma línea, estética y función.

¿Cogeríais olas con esta tabla? Hay gente que coge olas con guantes palmeados, otros toman anabolizantes para estar más fuertes, otros directamente juegan al Kelly Slater de la Play Station... Personalmente nunca entraría en mi quiver una tabla de estas características, pero para gustos colores y seguro que esta tabla tiene su mercado, por ejemplo personas con algún problema físico que les pueda ocasionar dificultad a la hora de desplazarse por el agua. 

Veremos como evoluciona y si empiezan a verse en las playas... En el conflicto habitual entre corcheros, los de tabla corta, tablón y SUP entra un nuevo contrincante. 







Aquí la jet-board construida a inicios de los 60s