#MYBESTTSHIRTEVER - CHUCK SOLIS


Chuck, Ignacio Solis, es la persona tras www.diariodeunchurfer.com uno de los blogs, relacionado con el mundo del surf, más seguidos a nivel nacional. Original de Asturias lleva surfeando desde los ochentas y es una GRAN institución del longboard en el agua.  Entre sus posts encontrarás coches clásicos, ropa vintage, Salinas, historietas de la época, y como no, mucho longboard y del bueno!! Encantado que sea el primer entrevistado en #mybesttshirtever!!



-Se que lo tienes difícil pero... Cual es tu #mybesttshirtever? 

Se trata de una camiseta de The Grateful Dead que me regaló mi compañero de piso cuando viví en Nueva York a finales de los años 80. El tipo era un fan de la banda, y un buen día me regaló esta camiseta. Ya entonces estaba usada y machacada, así que te puedes imaginar su estado actual. Así todo, me queda como un guante y es suave y finita; me la pongo poco y la conservo como oro en paño!!

-A parte de tu mejor camiseta, cual es tu top 5 en tesoros vintage?

Compro y vendo ropa de segunda mano continuamente, así que imagino que lo que guardo para mi es lo que más me gusta.. las cazadoras son mi perdición, y tengo unas cuantas chupas que me encantan.

- Una Lee Storm Rider de los 70 que lleva conmigo demasiado tiempo.
- Una chupa de trabajo de un taller de coches que no me la puedo quita de encima.
- Una N2B del año 69, que es una cazadora de aviador americana autèntica con piel de zorro en la capucha.
- Una camiseta de Stussy de los 80 que siempre me gustó.
- Una camisa de trabajo de la US Navy que regalé no hace mucho!!



-Te acuerdas que pasó el 27 de Abril de 2005? Que te ha aportado eldiariodeunchurfer.com? Hace 9 años pensabas que llegarías a este punto?

Cuando empecé con el blog no tenía ninguna meta, sinceramente. Empecé a escribir porque me apetecía y sigo igual. No es ningun deber ni trabajo, es puro placer e incluso terapia a veces. Siempre digo que cuando se convierta en obligación lo dejo, no sería fresco y no merecerÌa la pena.
Me ha dado muchas satisfacciones; he conocido a un montón de gente estupenda y me siguen sorprendiendo los lectores que me escriben para decirme lo que les gusta el blog, o para hacerme alguna consulta. Es un placer!

-Entre tus amigos se encuentran referentes internacionales del longboard como Joel Tudor o Kassia Meador... Cual es aquella persona que más admirabas y has acabado conociendo y compartiendo momentos con ella gracias a tu blog?

La verdad es que he conocido a muchos referentes del surfing en estos últimos años. Al final son personas, como todos nosotros, algunos muy majos y otros no tanto. Esos dos que tu mismo citas son gente estupenda, muy abiertos y encantadores; un placer tratarlos. 



-Hace poco hiciste una visita a California... Como fue? Crees que naciste en el lugar equivocado o no hay ningún sitio mejor que estar en casa?

California me gustó mucho, me encantó. Creo que sería un buen sitio para vivir, pero también te digo que no me quejo en absoluto de donde vivo. Asturias me encanta y tiene de todo, es un sitio estupendo.

-Siempre hay que pensar en los colaboradores... Cual es tu tabla preferida? Vemos que estás muy contento con los neoprenos que vistes últimamente... Cuéntanos!

Empecé a colaborar con Bing Surfboards en el año 2007. Aquello fue un sueño porque la marca en cuestión no es cualquiera; es una de las clásicas de veras, y que me invitaran a formar parte de su familia fue increíble. La mejor tabla de ellos que he probado es el Bing Noserider Lightweight; es el tablón que tengo actualmente y me parece redondo, perfecto para olas pequeñas.

En cuanto a Hotties Wetsuits, me parece una aventura increíble. Nadie hace trajes a mano, y me encantó la idea de que se hicieran aquí mismo, así que intento ayudarles con la promoción todo lo que puedo.



-Siendo de Barcelona, tengo que hacerte esta pregunta! Has surfeado el Mediterráneo? Desde Asturias notas el boom que se está generando en nuestras costas?

Nunca he surfeado en el Mediterráneo, lo siento. Me muevo muy poco por motivos laborales y de familia, pero si que lo tengo pendiente. El surf mediterráneo ha crecido de una forma increíble, y todavía me sorprende lo que se mueve por aquellos lares. Se nota un movimiento enorme a traves de internet y es un mercado emergente, de eso no cabe duda.

-Y para acabar, un viaje, un coche y una tabla:

Me encantaría hacer un viaje con tranquilidad, en una furgoneta vetusta fiable, por alguna costa con olas y buen tiempo.... veremos!!!!



Podrás seguir a Chuck a través de su Blog, su Facebook y su Instagram!! Todas las fotografías son de Félix González! Gracias Chuck!