QUIKSILVER CLUB EN BARCELONA!


Nos hemos enterado de la noticia que titula este post a través del artículo de expansión donde nos indican que Quiksilver albergará un club de surf a pie de playa en la Barceloneta, sin duda el mejor spot donde ubicar este gran proyecto.

Ahora es cuando surgirán las polémicas sobre la sobresaturación de surf en nuestras playas y la alta densidad de surfistas/olas en el mediterráneo. Personalmente creo que por un lado es entendible el malestar de todos aquellos que han cogido olas solos en la playa y ahora se ven peleandolas y viviendo saltadas cada día de previ. Por otro lado, y a parte de las modas que han potenciado Cola Cao, Chupa Chups, galletas Príncipe etc... el surf es un deporte que engancha desde el primer momento y que una vez has cogido una ola ya no quieres dejar de estar sobre una de ellas...

Viendo la evolución, creo que debemos empezar a convivir con la masificación, (porque ya no hay vuelta atrás) buscando spots no tan conocidos, madrugar más que el resto, remar más que los demás... y sobretodo potenciar la cultura del surf, enseñando las prioridades, la elección de picos... en definitiva el Respeto.

Por lo tanto creo que toda aquella iniciativa que ayude a mejorar nuestro deporte debería ser bienvenida y una buena noticia para todos los que formamos parte del sector.

Buenas olas para todos! Que aunque pocas... las hay!