QUIKSILVER KING OF THE GROMS SOPELANA 2011


El pasado sábado se celebró la primera y maratoniana clasificatoria del Quiksilver King Of The Groms en la playa de Sopelana. Olas de un metro con gran potencia en marea alta fueron unas condiciones óptimas que dejaron lucir a los participantes. La alta participación, 63 grommets entre las dos categorías sub12 y sub16, convirtió la prueba en una espléndida y extensa jornada de surf que se alargaría desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

En la categoría sub12 Asier Iriondo superó en primera posición manga tras manga hasta la final, imponiéndose en la final ante Javier Aragón y Julen Marticorena, que quedaron segundo y tercero respectivamente. Joanes Chaparro se clasificó para la final, pero pagó el esfuerzo de las rondas anteriores y no la pudo disputar.

En la categoría sub16 se vió un apretado y espectacular final entre Natxo González y Alex Iriondo donde finalmente el rider de Quiksilver, Natxo, se impuso en la primera prueba peninsular del Quiksilver King Of the Groms demostrando que está surfeando en un alto nivel. En tercera y cuarta posición quedaron el también rider de Quiksilver Julen Eguiguren y Markel Iribar, respectivamente.

El próximo fin de semana, la segunda clasificatoria se desplazará a Somo, donde los grommets se jugarán definitivamente una de los seis plazas para la final Europea, que se celebrará el próximo 25 y 26 de agosto en Newquay, Inglaterra.



Para más info: