JOEL TUDOR DUCT TAPE

Este año Salinas Longboard Festival es foco internacional gracias al Joel Tudor Duct Tape Invitational, que se celebrará por primera vez en Europa.

Duct Tape invitational es una competición (aunque casi está considerada casi mas una exhibición) hecha posible gracias a VANS y Joel Tudor con unas caracteristicas muy concretas.

1º se hace con longboards de mas de 12 libras de peso

2º Los competidores no pueden usar invento.

3º solo se admiten longboards single fin.

Las tres reglas conllevan esencialmente que el estilo que se valora en la prueba es 100% noserider y clásico, el que mejor se puede desarrollar con longboards de este tipo. El objetivo es devolver al longboard la esencia de lo que debería ser.

El formato es invitacional, los 16 participantes son llamados por la organización y hasta ahora la lista de nombres ha sido galáctica, algunos de ellos autenticas leyendas vivas de este deporte.

Los invitados a la prueba del Duct Tape en Salinas son:

Alex Knost , Robbie Kegel , Tyler Warren, Christian Wach, Ryan Burch, Mikey Detemple, JJ Wessels, Chad Marshall, Kassia Meador, Chris Del Moro, Justin Quintal, Harrison Roach, James Parry, Clovis Donizetti.

El formato fue desarrollado por Joel Tudor en Agosto de 2010 cuando se celebró la primera prueba en los East Coast championships en Virginia Beach, USA. Tuvo una segunda edición en Montauk NY y en enero se celebró otra prueba en Santa Cruz, California. Los ganadores hasta ahora han sido Justin Quintal, Alex Knost...