EXIT TROUGHT THE GIFT SHOP


El título de esta película es una manera clara de dar a conocer los principios por los que se mueve Banksy. "Salida por la puerta de regalos" pone de manifiesto un hecho actual, lo que prima en los museos es que pases obligatoriamente por su tienda, el capitalismo esta detrás de la cultura.

Pero mas allá de lo que en la peli intenten transmitirnos siempre queda la sensación de no saber si al final todo es una gran farsa. Lo primero que uno se puede imaginar al ver que es una película de Bansky es que el seria el protagonista, primer error. En esta ocasión el protagonista es un francés algo estúpido que dedica su tiempo a grabar todo lo que encuentra con su cámara de vídeo. Tiene una vida de lo mas simple hasta que llega al mundo de los artistas urbanos apareciendo entonces gente de la talla de Space Invader o Shepard Fairey, conocidisimo por sus carteles con el lema OBEY. Aquí llegamos al momento donde se encuentra a nuestro querido Bansky y se convierte en la sombra del graffitero inglés, siguiendole y grabandole a todas horas.

La peculiaridad esta en que el protagonista francés, llamado Thierry Guetta, termina montando una película con todo lo que ha grabado pero nosotros no veremos esa película pues entonces Bansky le pide a Guetta todo el material para hacer el su propio montaje. Montaje que tampoco veremos ya que entonces en otro giro mas Bansky decide seguir al cámara francés decidido este a convertirse en una estrella de talla mundial... si no entendéis nada vamos por buen camino. Mucha gente se pregunta si todo es una gran farsa y Thierry Guetta es una marioneta del propio Bansky, si el documental habla de Guetta o del propio Banksy, si acaso ninguno de los dos existen y son una manera de sacar a la luz muchos temas controvertidos como el papel del arte en nuestros días. Os recomendamos que lo veáis pues es muy interesante y saquéis vuestras propias conclusiones, si el bueno de Bansky deja de manipularnos...





Publicar un comentario

0 Comentarios