KELLY SLATER

El pasado Domingo apareció en El País Semanal una entrevista a Kelly Slater que nos sorprendió gratamente. No solo hacían un repaso a la exitosa carrera de este surfer con 10 títulos mundiales en su cuenta particular, siendo el deportista con mas títulos mundiales superando a Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Michael Schumacher, sino también destacaban que es una persona con numerosas inquietudes y con un alto sentido de como están las cosas en el mundo.


Entre otras cosas muchos sabréis que Kelly dejó el surf en 1999 cansado de todo se refugió en la música. La guitarra le sirvió de ayuda para canalizar muchísimas cosas aunque todos apreciamos que volviera al mundo del surf con la aparición de Andy Irons. Es gracias a la aparición de este último que Kelly descubrió un nuevo reto y decidió regresar al circuito profesional. Dando luz así a uno de los duelos mas míticos de la historia del deporte, Kelly Slater vs. Andy Irons. 


Pero donde queríamos llegar hoy, aparte de recomendaros que os leáis la entrevista al completo, es a destacar su lado más personal. Ver como alguien tan mítico como Kelly Slater ofrece su opinión sobre el 11-S, la guerra de Irak, la educación en las escuelas y la política en general le da mucho más valor humano al personaje, no todos viven en una burbuja al lograr el éxito. Quizás por eso desde hace un tiempo mucha gente esta movilizada intentando lograr que Kelly sea portada de Sports Illustrated o incluso sea candidato al premio Príncipe de Asturias, nosotros le damos nuestro voto!