ESTEVAN ORIOL


Este fotógrafo mitad mexicano mitad americano seguramente nunca se imaginó hasta donde llegaría cuando sin estudios cogió una cámara y se dedico a fotografiar lo que le parecía mas interesante a su alrededor. Entre bandas de tíos tatuados hasta las cejas, mujeres de toda clase, coches de lujo y gran cantidad de personajes muy relevantes en el mundo de la música.


Y más aun, ¿Como puede ser que un tipo que regentaba un club en Los Angeles termine dirigiendo videoclips para gente como Eminem, Linkin Park, Blink 182, P.O.D. o Xzibit? La respuesta es Cyprees Hill, pues Oriol estuvo durante un tiempo al cargo de las giras de Cyprees y como él mismo dice: "Esto se lo debo a que durante mucho tiempo me tocó estar a cargo de las giras de Cypress Hill: no habría fotografiado tanto hip hop y no tendría tantas conexiones si no fuese por eso. Definitivamente, buena parte de las cosas que he logrado en mi carrera se las debo al hip hop."


Su estilo es reconocible fácilmente y eso se debe en gran parte a que nunca se ha tomado su trabajo como un acto fotográfico, él se ve más bien como un documentador de la realidad que conoce y que cambia todos los días. Podemos considerarlo un documentalista al que le encantan los retratos y que se siente parte de la vieja escuela por lo que rehúye todo lo que puede el retoque fotográfico por ordenador. Ha hecho campañas para Adidas, Cadillac, Apple y hoy dia esta liado con varios proyectos fotográficos y otras tantas cosas como su marca de ropa, un documental... así que madres del mundo, dejad que los críos escuchen hip hop pues puede ser muy productivo a la larga.


 Era imposible resistirse a poner a Danny Trejo a.k.a Machete, es demasiado bueno.