¿SURF O SKATE? ¿HUEVO O GALLINA?



Creo que no tendremos ningún problema en determinar des de un inicio quien fue el primero, si el surfing o el skateboarding... y no como el famoso caso del huevo y la gallina... la esencia de todo, la esencia del monodeslizamiento, fue el Surf.  

En 1778 una expedición británica que navegaba desde Tahití a Norteamérica, se encontró casualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii.En ese lugar encontraron a una serie de indígenas que haciendo uso de una plancha ovalada  aprovechaban la fuerza de las olas para deslizarse sobre ellas y todo ello por pura y simple diversión.  

Tres siglos después del descubrimiento del monodeslizamiento, este se ha diversificado creando gran cantidad de elementos con el objetivo de encontrar esa sensación en esencia de velocidad y viento en la cara. Hasta tal punto de especialización que el nieto, es decir, el skate, acaba re-enseñando a su abuelo, el surfing.

Este es el caso que os queremos mostrar, es la tabla CATH SURF THE ONE,  la tabla de surf ideada para sentir la esencia del skate en el mar. Con ella se han visto shove-its, 360s, spins, graps, incluso el intento de algún tresflip...

Es uno de los beneficios del monodeslizamiento, la felicidad encima de una tabla, por encima de mar, tierra, asfalto, cielo.... 

Esperemos que os guste el vídeo

Si queréis más información sobre este estilo de tablas sólo tenéis que entrar a: