POWER BALANCE = TIMO



Muchos ya veíamos con incredulidad el "Gran Boom" de las pulseritas Power Balance y por fin han recibido, aunque de forma muy tardía y light su castigo por "engaña bobos".

Power Balance, por prometer que sus pulseras "contienen un holograma que tiene almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad", le ha costado la misera multa equivalente al coste de 428 pulseritas: 15.000 euros. La asociación de consumidores Facua, que interpuso en abril la demanda, la considera "ridícula". Hay que decir que Power Balance ha vendido más de 300.000 pulseras en España, cuyo precio oscila entre 35 y 42 euros, calcular....

Las empresas que distribuyen estas pulseras "demuestran" sus efectos sobre la base de unas pruebas de equilibrio, pero no hay informes científicos que avalen estos efectos. En mayo, un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, determinó que estas pulseras no tienen efecto sobre el equilibrio.